Los gráficos de áreas
son parecidos a los gráficos de líneas en tanto que representan gráficamente una o varias series de datos. Resultan especialmente útiles para expresar los cambios que se producen en los valores entre las distintas categorías de datos.
Formato de los datos
En la primera columna, introduce una etiqueta que describa los datos que quieres representar en el gráfico de áreas. Por ejemplo, podrías introducir fechas u horas. Las demás columnas representarán, por separado, un área del gráfico y deberán incluir datos numéricos. Puedes reflejar una o varias de estas columnas en el gráfico de áreas. Los valores de los datos en este gráfico deben ser positivos. El formato que deben presentar los datos para crear un gráfico de áreas es el mismo que requieren los gráficos de barras, líneas y columnas.
Si quieres, puedes asignar un nombre a cada una de las columnas que contienen datos. En ese caso, el sistema detectará automáticamente los nombres y los empleará como etiquetas para los datos del gráfico. Puedes definir o cambiar esta configuración seleccionando la casilla de verificación "Usar la fila A como encabezado".
Por último, puedes representar el nivel de certeza que tienes sobre tus datos con valores booleanos.
Gráfico de áreas apiladas
Los gráficos de áreas apiladas se usan de manera similar a los gráficos de áreas o de líneas, si bien muestran la correlación entre la parte y el todo. El formato que deben presentar los datos para crear un gráfico de áreas apiladas es el mismo que requieren los gráficos de áreas, aunque dos o más columnas deben contener datos numéricos. En el ejemplo siguiente, las medallas de oro, plata y bronce son una parte del total de medallas que ha conseguido cada uno de los países representados en el gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario